Correo electrónico: informes@lavadodetinacos.com
Contamos con los servicios de mantenimiento, limpieza y reparacion de aljibes y cisternas en Guadalajara y Zapopan (zona metropolitana ZMG).
Inspeccionamos cuidadosamente los muros, el piso y la boveda de los aljibes.
Revisamos valvulas, flotadores, tuberias y pichanchas.
Detectamos fisuras, grietas o fracturas en los muros y el piso.
Hemos atendido al publico tapatio desde 2005.
A continuacion les mostraremos paso a paso los trabajos que tenemos que hacer para cumplir con nuestra mision, que es la salud de su familia.
Paara el mantenimiento del aljibe, el primer reto es entrar al aljibe y siempre hay obstaculos como plantas, autos, lavadoras, casas de perros.
Eso dificulta que podamos entrar.
Sus amigos de Tinaco Limpio de Guadalajara tenemos experiencia en trabajos complicados
Somos distribuidores de Cisternas y tinacos de Jalisco (CITIJAL) las cuales garantizamos por ser más fuertes por su material y forma.
El segundo reto para el lavado de este aljibe es meter nuestros materiales y equipos.
Necesitamos escaleras especiales para poder ingresar, nuestros técnicos tienen experiencia en este tipo de trabajos bajo tierra y en la oscuridad
Se llaman espacios confinados
Dentro de los aljibes, está frio, oscuro y húmedo.
Se necesita equipo de iluminación
Mantenimiento, lavado y reparado de aljibes con raices.
Las raíces entran por la bóveda o en los espacios que quedan entre la bóveda y los muros. Incluso hemos tenido un caso inusual de raíces que se meten al aljibe en el piso , en la orilla entre el muro y el piso.
La raíces crecen porque jamás se le da mantenimiento al aljibe.
Esas raíces se talan, dejando un muñón que servirá de tapón. Por fuera debe reforzarse el aljibe para evitar que se introdúzcan las raíces, por dentro es necesario enjarrar la bóveda del aljibe que también servirá para que no se alojen insectos en su interior
Aparte de las raíces, los aljibes pueden estar contaminados por muchas cosas, como material para construcción, palos, maderas, herramientas, llantas, ramas, hojas, piedras, insectos, bolsas y botellas de plástico... todo eso lo sacamos por falta de mantenimiento o limpieza.
Todo esto está en tu aljibe, aunque tengas casa nueva, porque es común que no saquen el escombro o material para construcción del interior. Los otros objetos que suelen encontrarse en el interior de los aljibes, contaminándolos, se introducen fácilmente porque las tapaderas no están aseguradas, están rotas o se pueden quitar fácilmente o peor aún, no hay tapaderas en esos aljibes. Todo esto por falta de mantenimiento, por no realizar el lavado del aljibe.
Por falta de mantenimiento y por no lavarlos, todo tipo de insectos viven en los aljibes: cucarachas, arañas, cienpies, hormigas, lombrices, hasta ranitas
El registro o entrada es pequeño y para realizar la limpieza del aljibe se complica el acceso por las tuberias y el flotador, que pueden romperse por estar oxidados
Revision de aljibes y deteccion de grietas, fisuras, filtraciones o fugas de agua.
Como parte del mantenimiento y revision de aljibes, observamos con mucho cuidado los muros y el piso en los aljibes para detectar o localizar grietas fracturas o fisuras.
Para reparar un aljibe sellamos fugas o filtraciones de agua.